¿Quién no ha oído alguna vez una canción de The Beatles? El grupo musical más importante del siglo XX ha compuesto decenas de canciones que se han vendido a lo largo y ancho del Mundo. Nadie como ellos ha sido capaz de crear composiciones (Let It Be, Yesterday, Lucy in the Sky with Diamonds, Michelle y un larguísimo etcétera) capaces de traspasar fronteras y épocas, gustando a jóvenes y mayores. Nadie ha dado tantos éxitos a la industria musical, nadie ha despertado tantos fervores y adhesiones, nadie ha sido tan versionado. The Beatles supieron, con su música, su forma de vestir, sus actuaciones, imponer modas y estilos de comportamiento. Héroes de una generación que, más que ninguna otra anteriormente, estaba necesitada de ellos, éste grupo musical es identificado como ningún otro -quizás los Rolling Stones, la típica dualidad ¿ Beatles o Rollings?- con la década de los sesenta, una etapa revolucionaria y rompedora.
Los Beatles formaron en los años 60 una de las pocas formaciones musicales "atemporales" de la historia de la música mundial. pasen los años que pasen siguen fascinando, siguen versionándose sus temas, siguen siendo noticia de alguna u otra manera.
Los Beatles impusieron incluso una moda muy particular y una forma alocada y muy divertida de disfrutar de la música y de la vida.
En el año 2004 los Beatles fueron declarados por la prestigiosa revista musical Rolling Stone, los número 1 de los 100 artistas más grandes de toda la Historia.